• Dra. Gabriela García

¿Qué es una biometría hemática?

La biometría hemática es un examen de sangre accesible, rápido y de bajo costo que nos da información acerca de las células de la sangre, las cuales pueden alterarse por diferentes situaciones.


Las células analizadas en esta prueba son:


💉Glóbulos rojos 💉Glóbulos blancos 💉Plaquetas


Cada una de estas células tiene funciones específicas (transporte del oxígeno, defensa contra infecciones y coagulación), por lo que niveles alterados de cualquiera de estas células pueden repercutir en la salud.


La biometría hemática es una prueba esencial en el diagnóstico de la mayoría de las enfermedades hematológicas, y permite la detección de alteraciones como: anemia, leucemia, trombocitopenia, entre otras.


📌 RECUERDA: Las alteraciones en una biometría hemática pueden ser muy diversas por lo que los resultados deben ser interpretados por un médico, en caso de existir sospecha de un padecimiento hematológico debes ser referido con un hematólogo.




#biometriahematica #hematologia #hematologo #saltillo #anemia #trombocitopenia #leucocitosis #leucemia #leucopenia #trombocitosis #leucocitos #eritrocitos #plaquetas #globulosblancos #globulosrojos


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo